15 nov 2009

Alfredo Alday, Poemas

Cinco poemas

Alfredo Alday


¿Y dime, Luna
cómo pretendes
que sea racional
si con sól mirar
el tamaño que
tienes que
me amenaza
caer sobre
mi cabeza
y aplastar
todas las
lógicas ideas
que yo tenga?


Vale la pena
tener una deuda
que sea difícil
saldar, sobre todo
si esa deuda
es en el corazón,
cada pago,
cada entrega
la deuda crece


Robándole horas a la
jornada, qué dulce
es tu cuerpo,
qué fresca tu sábana,
qué rojos tus labios,
qué ancha tu cama
perdidos en ella
difícil es encontrar
la orilla y
abandonarla


Con el orden
indicado
por mis ideas,
que no siempre
es lógico,
subiré por
una escalera
al cielo
y robaré
el fuego,
que no arde,
que no quema,
sólo ilumina
mi caos


Sensible
a
influencias
la noche
ataca
demasiado
temprano
ofreciendo
un refugio
en el
cual
depositar
lo bueno
y malo
que logro
rescatar
de mi
tránsito
por los
caminos
de la luz

No hay comentarios:

Publicar un comentario